jueves, 6 de febrero de 2014

El capitán Alatriste


Es muy entretenida esta serie de libros del capitán Alatriste. Nos trasladan al Siglo de Oro español (s. XVII) y compartiremos nuestro tiempo con aquella España que fue a la vez tan gloriosa y tan mezquina. En la que la honra se defendía a costa de la vida y en la que cada día algunos se jugaban su vida a capa y espada. El protagonista, Diego Alatriste y Tenorio para todos el capitán Alatriste, nos llevará de aventuras, muchas veces por Madrid pero, incluso, luchará en Flandes. En la compañía de Alatriste e Iñigo de Balboa, hijo de un amigo de Oñate que murió, conoceremos de “primera mano” a ilustres personajes e importantes acontecimientos del momento.
El primero de los libros está firmado por Arturo Pérez-Reverte y su hija Carlota, el resto sólo por el padre, y ya van siete:
El capitán Alatriste (1996)
Limpieza de sangre (1997)
El sol de Breda (1998)
El oro del rey (2000)
El caballero del jubón amarillo (2003)
Corsarios de Levante (2006)
El puente de los Asesinos (2011)

Se hizo una película que no estaba mal, salvo la voz del capitán, que deberían haberla doblado, a mi parecer. Viggo Mortensen daba honrosamente vida al capitán, pero en su afán por ocultar su acento argentino, su voz resultaba extraña.
Según he oído, están preparando una serie que se estrenaría este año, protagonizada por Aitor Luna y que constaría de 13 capítulos. Habrá que esperar para verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario