sábado, 22 de febrero de 2014

El reto

Llegaba un fin de semana y pensábamos qué hacer. ¿Otra vez allí? ¿De nuevo a hacer eso? Así que, por no repetirnos, nos quedábamos en casa intentando buscar alguna otra alternativa mientras veíamos la tele y, al final, se pasaba el fin de semana sin haber hecho nada.
Hasta que un día se me ocurrió una idea. Tengo un amigo al que le gusta sacar fotos, así que pensé que le interesaría conocer sitios nuevos. Siempre hay más posibilidades de conseguir buenas fotos si se conocen más sitios interesantes. Yo quería tener la obligación de salir de casa, por la razón que fuera, para no seguir recibiendo el lunes con la sensación de que había perdido el fin de semana.
La idea es la siguiente: el último día de cada mes, nos enviamos mutuamente la foto de un lugar que debemos descubrir durante el mes siguiente. Se supone que es un lugar que tiene algo de interés: el paisaje, algún edificio, una historia, un objeto,... La foto irá acompañada o no, según se estime, de una pista, un texto,... Se dejan las 2 primeras semanas para encontrar el lugar sin más ayuda. Si hubiera dificultades, al cabo de dos semanas, se darían más pistas. No se trata de quién lo encuentra primero, no es una competición. Antes de que termine el mes siguiente, se debe enviar al otro una foto del mismo lugar para demostrar que se encontró. Las únicas limitaciones: debe estar en Guipúzcoa, y no debe ser ni una planta, ni un animal ya que es muy difícil reconocerlos. Únicamente, en algún caso hemos hecho alguna excepción a las reglas, aunque siempre justificándolo .
Desde entonces, cada mes, tengo dos fines de semana dedicados: uno a buscar el reto del mes y otro a buscar el del mes siguiente, si no tengo nada en la recámara.
Con los retos de cada mes, mi amigo ha hecho un blog: http://herensugequest.blogspot.com.es/
Aquí podréis encontrar todos los retos a los que nos hemos enviado desde que en marzo de 2008 se lo propuse. Como reza el blog: "Buscamos una foto, pero lo importante es el camino".
Y se complementa con el siguiente blog, que aporta las soluciones a los retos, esto es, dónde están localizados: http://pqs.sareleku.com/?page_id=1483
Podéis buscar un amigo para hacer algo parecido si os ha resultado interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario