jueves, 10 de julio de 2014

Guetaria - Getaria







Aprovechando que unos amigos han venido de vacaciones, nos hemos acercado a Guetaria. Cualquier día es bueno para acercarse a Guetaria, este pintoresco pueblecito costero. La calle principal, cuesta abajo, se dirige hacia el puerto pasando por debajo de la iglesia de San Salvador.





























































El tener que permitir pasar por debajo de la iglesia para acceder al puerto, ha obligado a que el suelo de la iglesia esté, visiblemente, cuesta arriba (debo agradecer la foto del interior de la iglesia a mis amigos, porque había misa y a mí me dio un poco de reparo hacer una foto).



Podréis encontrar numerosos restaurantes para comer. A recomendar: los pescados asados a la parrilla.

La coqueta playa, junto al puerto.



El monumento a Juan Sebastián Elcano, natural de Guetaria, el primero en dar la vuelta al mundo.

El monumento desde la carretera con el lema que Carlos I otorgó a Juan Sebastián Elcano: "Primus circumdedisti me" (el primero que me dio la vuelta).


El museo Balenciaga inaugurado en 2011, dedicado al famoso modisto que nació en esta villa. En él podréis disfrutar de valiosas creaciones originales suyas.

Y por último, el famoso  “ratón de Guetaria” que no es otro que el monte de San Antón (fue una isla hasta el siglo XVI), y debe su apodo al perfil que adquiere visto desde el este. Aquí en una foto de un atardecer de invierno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario