jueves, 25 de agosto de 2016

Convivir es vivir con

Hay quien cree que lo que antaño se llamaba “normas de urbanidad” es algo pasado de moda y no sirve para nada, cuando la mayoría de ellas sirve para mejorar la convivencia y debería estar plenamente vigente. El Ayuntamiento de Donostia, dentro del programa DS2016 “Vivir cada día es convivir“ (ver http://dss2016.eu/es/san-sebastian-2016), lo ha resumido en frases cortas, algunas de las cuales adornan los autobuses de la ciudad:

ME GUSTAS porque dejas limpia la playa.
ME GUSTAS porque compartes tu espacio.
ME GUSTAS porque sonríes al saludarme (*).

Mientras buscaba información para este post, he llegado a este otro que habla del saludo y me ha parecido interesante:
http://unpensamientoparacadadia.blogspot.com.es/2009/01/mirar-sonreir-y-saludar.html

Eso me ha llevado a pensar en la diferencia que hay entre la ciudad y el campo o el monte. En la ciudad no se saluda más que a los que conoces pero en el monte, al menos por aquí, o en los pueblos, se saluda a todos con los que te cruzas.

(*) A veces olvidamos lo importante y útil que puede ser una sonrisa, tanto para quien la recibe como para quien la da, y lo fácil que resulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario