viernes, 9 de septiembre de 2016

Mariposa blanca


Por fin he conseguido fotografiar una mariposa blanca. Había fotografiado ya muchas mariposas pero las blancas se me resistían y no sabía muy bien por qué. Así que he insistido en ello y creo que lo he descubierto.
Hay mariposas territoriales que dan vueltas alrededor de un lugar y se posan en algunos sitios concretos sin alejarse demasiado con lo que solo tienes que colocarte cerca de uno de ellos, sin moverte, esperar a que se acostumbre y que se pose cerca de ti.
Otras mariposas se mueven a su libre albedrío pero cuando se posan, lo hacen el tiempo suficiente para que puedas intentar fotografiarlas. No siempre hay suerte porque si lo haces bruscamente son asustadizas pero es bastante probable.
Sin embargo, he visto que las mariposas blancas y las amarillas no tienen un territorio sino que se mueven de forma errática y se van alejando o acercando sin orden ni concierto, parece que se van a posar pero no lo hacen y vuelven a remontar el vuelo y cuando se posan… lo hacen de forma tan ligera que no dan ni tiempo para enfocar y ya están volando de nuevo. Por eso estoy contenta de haberla pillado. Ahora solo me queda fotografiar una mariposa amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario