sábado, 3 de septiembre de 2016

Viaje por el interior de Francia (y 5)

Teníamos previsto visitar uno de los grande castillos del Loira: el de Chenonceau porque estaba muy cerca de Amboise y no queríamos tener que utilizar demasiado el coche, al fin y al cabo teníamos el viaje de vuelta al día siguiente.
El Castillo de Chenonceau es conocido como el “Castillo de las Damas” y fue construido en 1513. Es un hermoso castillo sobre el río Cher.



La siguiente foto es un poco intrigante. Teniendo en cuenta los jardines que había alrededor, podríamos pensar que son pétalos pero no lo son, son miles de polillas muertas amontonadas en los rincones. Por la noche, en el puente de Amboise vimos la razón: montones de polillas volando alrededor de las luces.



Podrás observar hermosos tapices, cuadros, objetos,...



Levanta la vista a los techos y maravíllate.


La cocina con brillantes recipientes de cobre como si nos hubiésemos trasladado a otro tiempo.







Todos los arreglos florales del castillo se cambian dos veces a la semana.

El jardín de Catherine de Médicis.

El techo de la habitación negra. No es exactamente negra pero sí muy oscura.




Una recreación de cómo se acondicionaron la sala principal del primero y del segundo piso como hospital en la Primera Guerra Mundial.

El jardín de Diane de Poitiers.

El laberinto italiano. Intenta no perderte pero no tengas miedo.

Ya ha llegado el momento de dejar el castillo y volver a Amboise. Toca una tarde tranquila y mis hijas han descubierto el Salón de té Bigot que tiene más de 100 años. Un bonito lugar para pasar un rato tomando un té o un helado.




Los globos aerostáticos ascienden al atardecer. En francés, a los globos aerostáticos, se les llama Montgolfière en honor de los hermanos Montgolfier (*).

Otros cuatro ascienden por el otro lado aunque solo se ven dos, los otros dos están ya altos en el cielo.

Antes de coger el coche para volver al día siguiente, aún pudimos comprar un queso en el mercado regional de Amboise de los domingos por la mañana que se coloca junto al río. No nos habíamos atrevido a comprarlo con anterioridad porque ¡hacía tanto calor!
Y aún nos quedaba la vuelta, a mi parecer la peor parte de los viajes ya que la mayoría de las veces estás deseando llegar a casa cuanto antes.

Una vez en casa, he analizado el viaje: aunque hemos visto muchas cosas bonitas e interesantes, el exceso de calor ha hecho que a veces no disfrutáramos de lo que la vista nos ofrecía. Mientras miro las fotos, ya he olvidado el calor que hacía y puedo admirar los preciosos lugares que hemos visitado.

Hasta ahora, en vacaciones nos instalábamos en un lugar y desde allí hacíamos excursiones, con lo que íbamos y volvíamos de los lugares, recorriendo el doble de kilómetros. Esta vez había pensado en pernoctar en lugares diferentes y aprovechar los viajes pero me he dado cuenta de que una noche en cada lugar es agotador. Deberían ser un mínimo de 2 noches en cada sitio. Sin embargo, reservar 3 noches en el último lugar, como hemos hecho, permite descansar un poco para la vuelta. Intentaré tenerlo en cuenta cuando planifique el próximo viaje.


Más información:
Castillo de Chenonceau:
http://castillosdelloira.es/es/castillos/chenonceau/castillo-de-chenonceau
http://www.chenonceau.com/index.php/es/castillo
(*) Los hermanos Montgolfier son considerados los inventores del globo aerostático:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Montgolfier
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/montgolfier.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario