miércoles, 30 de noviembre de 2016

Jabalí muerto

No comparto la afición por la caza y hoy en día lo veo prácticamente innecesario ya que tenemos toda la comida que queremos. Sin embargo puedo entender el atractivo ancestral que ejerce en algunos debido a nuestro pasado cazador, todos esos largos años en los que nuestros antepasados debían cazar para sobrevivir.

Cuando me he encontrado este jabalí, he tenido sentimientos encontrados. Aunque sé que debería haberme puesto del lado del jabalí que al fin y al cabo era el más débil, por una parte sentía una parte de orgullo mientras los cazadores me contaban cómo habían cazado, también, otro el doble de grande al que habían abatido a cierta distancia después de perseguirlo durante un largo tramo con el perro y por otra parte sentía una gran pena por ese jabalí que había perdido su vida y que nunca más hollaría el bosque…

Y mientras yo contemplaba este jabalí, en Donostia, en la ciudad, habían aparecido ¡cuatro jabalíes! (*) que fueron abatidos a tiros debido al peligro que suponían para viandantes, coches y motoristas… ¿Qué pasa? ¿Hay demasiados? ¿Viene el invierno y tienen hambre?

(*) http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/11/28/sociedad/cuatro-jabalies-irrumpen-en-donostia-y-tres-de-ellos-son-abatidos-por-cazadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario