sábado, 25 de febrero de 2017

Leche frita

Mi madre siempre nos ha dicho que en Carnaval era típico preparar leche frita o torrijas (*) y así lo hacía. Yo no sé si es cierto o no pero siempre me han gustado los postres de leche aunque prefiero que sean esporádicos y no habituales. No espero realmente la llegada de los Carnavales en sí porque no tengo costumbre de disfrazarme pero como mi madre sigue con su tradición los espero con ganas para deleitarme con su leche frita que me trae tantísimos recuerdos.
Ya tengo leche frita en casa, ¡bienvenido el Carnaval!

Aquí os la muestro cortada, para que os hagáis una idea.


Aunque no sean iguales que las que prepara mi madre, seguro que también estarán buenas:
Para la receta de leche frita:
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201404/leche-frita-24697.html
Para la receta de torrijas:
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/201202/torrijas-carnavales-14082.html


(*) son dos postres de leche: la leche frita es una especie de natilla consistente cortada en trozos y rebozada y las torrijas son rebanadas de pan seco mojadas en leche azucarada, y con canela en rama, caliente y después rebozadas. Si se desea se pueden espolvorear con azúcar mezclado con canela en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario