martes, 14 de marzo de 2017

La fuente de las mujeres

Normalmente no me preocupa demasiado lo que echan por la tele y es mi marido el que maneja el mando y decide qué es lo que se ve en cada momento. Mientras, yo preparo mis posts, leo mis libros, veo programas o vídeos en el ordenador,… solo de vez en cuando me siento en el sofá junto a él y, mientras le hago compañía, veo lo que me ofrece.
Su forma de ver la televisión es muy diferente de la mía, sobre todo cuando llegan los anuncios, ya que si yo estoy viendo un programa y empieza la publicidad, veo un poco, aprovecho para hacer cosas sin perderme el programa y cuando empieza de nuevo, sigo viéndolo. Sin embargo, él empieza a hacer zapping en cuanto empieza la publicidad hasta que llega a un canal que le convenza o, si no es el caso, da toda la vuelta a los canales. Si se queda en otro canal puede ocurrir que le guste más que lo que estaba viendo y decida quedarse allí, pero yo estaba en el otro canal y me quedo sin saber lo que ocurría en el programa anterior e intentando averiguar qué ha pasado en el nuevo. Pero, de vez en cuando, veo algo que me gusta o interesa y, aunque no es fácil, le hago quedarse ahí hasta que termina. Como nuestros gustos son diferentes y mi rango de gustos es más amplio, es bastante probable que se quede en el sofá viendo algo que no le gusta o que se pase al ordenador.
Algo así ha pasado este fin de semana porque, mientras hacía zapping, mi marido paró en un canal en el que echaban una película que captó mi atención pero como a él no le interesó empezó a cambiar de nuevo y, esta vez, reclamé mi derecho ocasional y le hice volver de nuevo a ese filme que se titulaba “La fuente de las mujeres”. Tuve suerte porque me había perdido muy poco del comienzo y la vi hasta el final. Se trata de una película francesa de 2011 dirigida por Radu Mihaileanu. Una deliciosa crítica de las tradiciones que se cogen a conveniencia. Trata de la lucha de las mujeres de un pueblo ubicado en algún lugar del norte de África por acercar la fuente al pueblo y supongo que por eso fue elegida (*). Si os gustan las películas con mensaje, que no son trepidantes, que hablan de los sentimientos, que tienen un ligero toque de humor a pesar de la seriedad del tema,… os aconsejo que la veáis.

Más información en:
http://lafuentedelasmujeres.es/
http://www.elespectadorimaginario.com/la-fuente-de-las-mujeres/
https://es.wikipedia.org/wiki/La_fuente_de_las_mujeres

(*) el 8 de marzo, día internacional de la mujer se celebró el miércoles de la semana pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario