jueves, 27 de abril de 2017

Los herederos de la Tierra


Tenía altas expectativas para la segunda parte de la Catedral del Mar ya que la primera parte me gustó mucho y ya han pasado diez años desde que se publicó. Esta historia comienza pocos años más tarde de que terminara el primer libro.
Ildefonso Falcones se ha documentado mucho y bien para escribirlo. El cisma de la Iglesia, que culminó con la coexistencia de tres Papas, y las luchas entre el Reino de Cataluña contra sus vecinos o por recuperar el Reino de Nápoles o la isla de Cerdeña están integrados en la novela. Mientras los protagonistas viven, muchas veces, de la manera en que los poderosos les permiten.
En conjunto es una gran novela pero debo reconocer que no me ha atrapado como la primera. No la recuerdo pero sí tengo presente la buena sensación que me dejó leerla y, sin embargo, esta me ha costado terminarla. Quizá el protagonista no tenga tanto carisma,… o quizá las desgracias se sucedan en exceso,… lo que, personalmente, termina deprimiéndome de alguna manera,… no sé exactamente cuál es la razón pero en mi ranking de libros favoritos está muy lejos de “La Catedral del Mar”.
Quizá el autor había dejado el listón demasiado alto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario