miércoles, 5 de abril de 2017

Ruta de los cahorros

Nuestros amigos nos habían preparado una bonita excursión por la ruta de los Cahorros. Para ello debemos llegar hasta Monachil que es de donde parte el recorrido. Si algo tiene Andalucía es muchísima luz y me arrepentí de no haber llevado mis gafas de sol aunque estuviéramos a finales de marzo.

La ruta corre, estrecha, junto a las aguas de un pequeño río lo que obliga a andar en fila la mayoría del tiempo. De vez en cuando hay que agacharse o aprovechar los agarraderos que se encuentran en la roca para salvar las dificultades, nada demasiado complicado pero sí lo suficiente para añadir un puntito de aventura a la ruta.




El mayor problema parece ser el exceso de gente que a menudo recorre la ruta porque, debido a la estrechez del camino, se tiene que ceder el paso alternativamente a los que van o a los que vienen.
Durante la ruta se pasan algunos pequeños puentes colgantes y uno más largo de unos 60 m. Un letrero advierte de no superar en 4 el número de personas que estén dentro del puente pero sobre todo no menearse mientras se está dentro. Para mí supuso otro pequeño reto y ya van unos cuantos últimamente. ¡Estoy que me salgo!







El romero estaba en flor.


Una imagen que parece traída de otro tiempo.





Un momento de descanso para disfrutar de las vistas.


Un olivo.


Bonitos árboles en flor.

Por el camino nos hemos encontrado las chumberas muy estropeadas y me han dicho que es porque hay una plaga de hongos que las afecta. El tratamiento es barato y sencillo pero como la mayoría de las chumberas son silvestres, nadie se ocupa de ellas y los hongos están acabando con muchas de ellas.

De vuelta a Monachil, un balcón con pimientos colgados a secar.

Y damos por finalizado este bonito paseo. Cogemos los coches y nos acercamos hasta Puente Genil que es donde hemos encargado un arroz, que bien ganado nos lo tenemos.


Bonito colofón para este estupendo día.

Más información:
https://www.vacaciones-espana.es/Granada-ciudad/articulos/caminando-por-los-puentes-colgantes-de-los-cahorros-en-monachil-granada
https://www.diariodelviajero.com/espana/ruta-de-los-cahorros-de-monachil-granada
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5328216

No hay comentarios:

Publicar un comentario