viernes, 11 de agosto de 2017

Canal de Castilla

Estábamos alojados en Villamuriel de Cerrato, un pueblo de la provincia de Palencia cercano a la capital y regado por el río Carrión.

La Iglesia de Santa María la Mayor, monumento de transición románico-gótico, cuya construcción comenzó en el s. XII.



El puente románico, del s. XIV.

Nos acercamos con el coche hasta el Soto Albúrez, una zona recreativa, para pasear por el camino que corre parejo al Canal de Castilla (*). No hemos escogido bien la hora pero aprovechamos un rato que tenemos libre. Con 35º, más o menos, se hace imprescindible crema solar, gorra y agua. Queremos ver si encontramos una arboleda pero a pesar de haber árboles en el borde del camino, la única arboleda propiamente dicha era la que había en la zona recreativa.

La esclusa triple de Soto Albúrez en el Canal de Castilla. Se construyó entre 1804-1831 ya que la Guerra de Independencia paró las obras y, más tarde, la falta de fondos retrasó el proyecto.




Los arándanos están maduros pero son bastante ácidos.

Este campo parecía algodonoso y suave, apetecía entrar pero...

...quizá no fuera tan suave...

Este hueco entre las hierbas parece un paso para animales. Quizá la nutria que hemos visto hace un rato en medio del camino haya utilizado un paso como este para pasar hacia el canal.



Los frutos del espino están madurando.




Ya estamos de vuelta.


El paseo ha sido bonito pero seguro que en otoño es más agradable.


Más información:
Sobre Villamuriel de Cerrato:
https://es.wikipedia.org/wiki/Villamuriel_de_Cerrato

Sobre el Canal de Castilla:
http://www.canaldecastilla.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Castilla

(*) El Canal de Castilla tiene una longitud de 207 Km. y salva un desnivel de 150 m. Por sus aguas navegaron barcazas y actualmente parte de su recorrido puede ser recorrido en barcos turísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario