martes, 12 de diciembre de 2017

Regalos

Regalos, regalos,… Llega la época por excelencia de los regalos y como no siempre es fácil encontrar el adecuado para cada persona, a veces compramos por comprar o elegimos el que querríamos para nosotros sin pensar en que no es del gusto del destinatario… Pero cuando encontramos un regalo que juzgamos adecuado o, incluso, ideal para la persona a la que va destinado, sentimos gozo interior, la recompensa al tiempo invertido en buscarlo y encontrarlo. Muchas veces ni siquiera es necesario gastar dinero... o apenas(*). A mí, personalmente, me encantan los regalos hechos con las manos, regalos llenos de amor…
Cuánto me gustaría que este año mis regalos fueran así, acertados, no necesito que sean muchos, solo que sean buenos… pero ¡es tan difícil! ¡Deseadme suerte!

(*) salvo que sea para un tipo específico de personas que solo valoran los regalos por su coste

PD: tengo una anécdota que suelo contar cuando intento explicar el valor de un regalo apropiado. Un amigo mío solía bromear pidiéndonos que le regaláramos cosas que quería, normalmente bastante caras. Cuando le pregunté por qué nos pedía cosas caras me dijo que porque las baratas ya se las podía comprar él. Intenté explicarle lo diferente que es un objeto cuando lo has comprado tú de cuando te lo han regalado pero no fui demasiado convincente por lo que me preocupé de buscar la manera de hacérselo entender. La ocasión surgió cuando le tuvieron que operar y la convalecencia iba a ser larga. Como le gustaba pintar figuras de “Warhammer”, nos pedía que le diéramos las cajas de los bombones “Ferrero Rocher” para guardarlas, así que compré una caja de bombones y un juego de figuras de “Warhammer”. Vacié parcialmente de bombones la caja, oculté las figuras y volví a colocar la cinta asegurándome de que no se viera nada. Ni siquiera la envolví en papel de regalo, parecía una inocente caja de bombones. Se la di diciéndole que aprovechara los bombones durante su convalecencia… No pude ver su cara cuando lo descubrió pero sé que entendió lo que quería hacerle ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario