sábado, 21 de abril de 2018

Amarilis (2)

Este invierno ha sido largo y frío por lo que mis bulbos de amarilis (*) descansaban pero, de repente, llegó el buen tiempo y en dos semanas las temperaturas se parecen más a las del verano con alrededor de 30º grados. Nosotros andamos desorientados, los primeros días con ropa de entretiempo, pasando calor aunque ya nos hemos dado cuenta de que hay que sacar las camisetas de manga corta y la ropa de verano.
Pero… ¿y nuestras plantas? Mis bulbos habían empezado a asomar y yo estaba contenta hasta que hoy, sorprendida, me he dado cuenta de que ¡uno de ellos ha pasado directamente a la flor! No tiene hojas y ya ha desarrollado la vara de la que surgirán las flores, (a la derecha en la foto).

(*) El año pasado escribí un par de posts a propósito de sus grandes y hermosas flores que alegraron mi balcón. Ver:
http://unpocoydemas.blogspot.com.es/2017/05/diario-de-amarilis.html
http://unpocoydemas.blogspot.com.es/2017/05/fin-de-amarilis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario