domingo, 13 de mayo de 2018

Con tus manos (y 2)


Después de momentos de inseguridad, de hacer, de deshacer y volver a hacer, puedo decir que he terminado mi primer jersey después de mucho tiempo. La labor que comencé el 14 de marzo, aunque el post lo subí el 18 (ver unpocoydemas.blogspot.com/2018/03/con-tus-manos.html), ha conseguido ser terminada después de dos meses de dedicación irregular.
Debo reconocer que, a pesar de tener patrón, no siempre ha sido fácil ya que mi hija no tiene una talla estándar y he tenido que adaptar el número de puntos, con lo que ello conlleva (*). El hecho de que además cambiáramos la largura del jersey (esto no es complicado) y la de la manga (esto sí hay que tenerlo en cuenta) me ha generado algunos quebraderos de cabeza y tener que corregir la labor sobre la marcha para que las piezas quedaran mejor.
Ahora ya, con el jersey terminado, voy a preparar un patrón que me sirva para el futuro. De esta forma capitalizaré lo aprendido y si tengo que hacer otro jersey para ella, me resultará más fácil calcular el número de puntos en cada fase.
A pesar del tiempo que me ha llevado, os animo a hacer prendas con vuestras propias manos. Empezad primero por cosas sencillas, bufandas, fulares,… para que os podáis atrever después con prendas más complicadas. Os sugiero que las hagáis sin prisa, con mimo y amor, supongo que si no sirven para este año, se podrán utilizar para el siguiente…


(*) cuando se cambia el número de puntos, hay que adaptar todas las piezas de forma proporcional; hay que adaptar, también, los aumentos y disminuciones para que la prenda no quede descompensada

No hay comentarios:

Publicar un comentario